jueves, 28 de agosto de 2008

Conforman el Sistema Producto Chile en BC

Ensenada, B.C. - Este martes quedó conformado el Sistema Producto Chile en Baja California, con lo que productores, comercializadores y miembros de esta cadena contarán con nuevos mecanismos para apoyar sus proyectos.

Actualmente el principal productor de chile en Baja California se ubica en la zona costa, donde existen en total 59 productores de acuerdo a datos del programa primavera verano.
En la región la producción de chile se realiza principalmente en Maneadero, Valle de la Trinidad, El Porvenir, Uruapan, Colonet, La Misión, San Vicente y San Quintín.
En esta zona para el 2008 se sembraron 713 hectáreas de las nueve variedades que más demanda tienen en el mercado nacional y de exportación.

Las variedades son Jalapeño, Serrano, Güerito, California, Cascabel, Morrón, Habanero, Húngaro y Pasilla.
Producción de chile
2005 595 has
2006 407 has
2007 602 has
2008 713 has programadas

Es para el Valle el premio "Reyna de Reynas"

Ensenada, B.C. - Portando sus mejores galas, cientos de abuelitos impregnaron de felicidad las instalaciones del ex Hotel Rivera del Pacífico, donde este miércoles, bajo el marco del “Día del Abuelo y Adulto Mayor”, se celebró el “Baile del recuerdo” organizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Procedentes de diversas partes de la zona urbana y de las delegaciones municipales, más de 500 adultos mayores, en medio de un festejo lleno de risas y sana diversión, fueron homenajeados por familiares y autoridades gubernamentales, quienes reconocieron el trabajo y esfuerzo que han hecho en beneficio de la comunidad.
Tanto el alcalde Pablo Alejo López Núñez, y los representantes del Gobernador del Estado y la presidenta del DIF Estatal, enfatizaron que se encuentran comprometidos a seguir otorgando y ampliando los beneficios para esta comunidad que forma parte de los grupos vulnerables.
Entre los apoyos se cuentan la gestión de un mayor número de proyectos productivos, la creación y vinculación con nuevas fuentes de trabajo, así como el que gocen de atención geriátrica, fueron algunos de los compromisos que hicieron los funcionarios quienes aseguraron que los primeros resultados se observarán a inicios del 2009.
Dicha celebración enmarcó la coronación de los nuevos reyes de la tercera edad del Centro de Desarrollo Floresta del DIF, Rosario Mendoza Rodríguez y Jesús Miranda Rodríguez; además de la proclamación de la “Reina de Reinas”, eliminatoria en la que participaron todas las reinas y un rey de las casas del abuelo y centros de desarrollo de la localidad, resultando ganadora Ángela Aguilar Beltrán del Valle de la Trinidad.

Felicidades a doña Ángela por su premio de "reina de reinas" y queremos felicitar por este medio a todas las bellas señoras mayores del Valle en su día, porque todas son unas reynas y porque por su legado que han dejado, los pobladores del Valle hoy podemos gozar de lo que ellos hicieron. Son un ejemplo y motivación para las nuevas generaciones. Muchas felicidades y que Dios me las bendiga muchisimo y las cuide siempre.

jueves, 14 de agosto de 2008

Rancho San Ignacio de Loyola








ponemos aqui algunas fotos sobre los cultivos principalmente el de papa que cosecha este rancho que acaba de ser permiado por el gobierno federal como una de las mejores empresas agricolas del país.

Torneo de Futbol Infantil

lunes, 4 de agosto de 2008

Invertirán 7 mdp en el Valle de la Trinidad y Ojos Negros


Ensenada, B.C. - Inversiones por alrededor de 7 millones de pesos en los poblados de Real del Castillo, Ojos Negros y Valle de la Trinidad, fueron anunciados por el alcalde, Pablo Alejo López Núñez, durante los “Encuentros con la Comunidad”.
El Presidente Municipal informó que los recursos serán aplicados para el mejoramiento de la calle principal, los camellones, alumbrado y señalamiento, entre otras obras.
Asimismo, se comprometió a consolidar el Centro Comunitario, el cual estará concluido el mes de septiembre.
Al término del evento, el primer edil dio el banderazo de arranque de los trabajos en el camellón central de la calle principal de Ojos Negros, Porfirio Vargas Santiago, explicó que incluye 300 metros de camellón, la instalación de 12 luminarias, señalamiento vial y nomenclatura.

Gana premio empresa local






Valle de la Trinidad.- La empresa Agrícola y Ganadera San Ignacio de Loyola, instalada en el Valle de la Trinidad, recibió el Premio Nacional Agroalimentario junto con otras ocho organizaciones mexicanas.
La entrega del premio se realizó durante la clausura de la XXV Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario, donde el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, concedió el reconocimiento al ensenadense Héctor Cortés Sánchez.
Este premio es el máximo galardón para las empresas agroalimentarias nacionales, y con él se reconoce el esfuerzo en la calidad, además que las promueve como ejemplo a seguir.
Cortés Sánchez explicó que el proceso de selección se realizó a través de una convocatoria en la que conforme a parámetros confiables y objetivos, se escogió a las empresas que destacan por diversos compromisos con la calidad, productividad, innovación y eficiencia.
Agrícola y Ganadera San Ignacio de Loyola es una empresa dedicada al cultivo de hortalizas, principalmente papas, y a menor escala producen melón español, cebolla, cebada y pepino.
Los productos se distribuyen en tiendas como Sabritas, Wal-Mart, Calimax, Soriana y en centrales de abastos de diferentes estados de la República, como el Distrito Federal, Sinaloa, Querétaro y Guadalajara
La empresa genera alrededor de 200 empleos directos en temporada alta, y entre sus planes está entrar al mercado de exportación.
Durante la entrega el Presidente dijo que las empresas agroalimentarias están cumpliendo su obligación de conquistar mercados internacionales para sacar adelante al país.
Otras empresas galardonadas fueron: Los Luján y La Norteñita, ambas de Chihuahua; Corporación Proteína Americana, de Puebla; Citrofrut de Nuevo León; Organismo de Certificación de Establecimientos TIF del Distrito Federal; Distribuidora Hortimex de Sinaloa, y Malta Texo de México, también del Distrito Federal.